miércoles, 6 de junio de 2012

LAS CLASES Y PRICIPIOS DEL ENTRENAMIENTO

LAS CLASES DE ENTRENAMIENTO

Para la realización de las clases de entrenamiento se debe de tener como objetivos principales:
-El proceso de la clase
-Volumen de trabajo
-La implementación de nuevas estrategias
-A mayor intensidad-menor volumen

Preparación técnica: la enseñanza de una técnica en especial para obtener su perfecionamiento, con unas seciones fuertes de media carga

Preparación fisca: el objetivo principal debe de ir relacionado con la preparación física.

Prpeparacion táctica: todo lo que tiene que ver con un sistema de juego en los diferentes deportes
Clases mixtas: es la combinación de todas las preparaciones

Complementarias: es la realización de algunos objetivos extras como las tareas personales y tareas para desarrollar en casa.
 
 
 ¿QUE SON LOS PRINCIPIOS DEL ENTRENAMIENTO?
 
Son las guías, reglas o directrices generales basadas en las ciencias biológicas, psicológicas y pedagógicas que sirven para optimizar el proceso del entrenamiento. Se refieren a todos los ámbitos y tareas del entrenamiento, determinan el contenido, los métodos y la organización de éste.
Todos los principios del entrenamiento se relacionan entre sí garantizando la aplicación correcta de todo proceso. Dependiendo de la bibliografía consultada existen diferentes tipos de principios del entrenamiento.
Los principios fundamentales del entrenamiento
Existen muchos principios del entrenamiento deportivo pero se han establecido una serie de principios que son fundamentales. Entre ellos aparece el principio de participación activa y consciente del entrenamiento, también conocido como principio de lo consciente (Ozolín, 1983) por el cual el deportista debe conocer por qué y para qué entrena.
 PRINCIPIO DEL DESARROLLO MULTILATERAL:
 se pretende buscar un desarrollo completo en todas las facetas y cualidades del deportista evitando una especialización prematura que acabaría con el deportista. Este princpio actua de nexo con el siguiente e importante principio de la especialización, necesaria (a su debido tiempo) para provocar alteraciones morfológicas y funcionales en relación con el deporte a practicar.

 PRINCIPIO DE INDIVIDUALIZACION :
que postula que cada persona responde de forme diferente al mismo entrenamiento. Esto se debe a razones genéticas, nutricionales, ambientales, motivación, nivel de condición, etc.
Según el principio de variedad todo entrenamiento debe producir una variación en los estímulos, no pueden ser siempre los mismos, ya que de ser así nuestro organismo se adpataría a unos estimulos concretos y no se desarrollaría. Otro de los principios, el de modelación del proceso de entrenamiento, nos habla de que los entrenamientos deberían incorporar aquellos medios que sean idénticos a la naturaleza de la competición.
E
L PRINCIPIO DE LA PROGRESION:
Consiste en la elevación gradual de las carga
s del entrenamiento, el aumento de la instensidad y del volumen. Si no realizmos los cambios en nuestra metodología de entrenamiento de forma progresiva, no solo no conseguiremos el desarrollo deseado, si no que entraremos en un estado de sobreentrenamiento, o en el caso de establecer insuficiente carga, en un estado de desentrenamiento.

EL PRINCIPIO DE LA ESPECIFICIDAD:
indica que los efectos son específicos al tipo de estímulo de entrenamiento que se utilice en las tareas, es decir, específico al sistema de energía, específico al grupo musuclar y tambíen al tipo de movimiento de cada articulación
EL PRINCIPIO DEL CALENTAMIENTO Y VUELTA A LA CALMA:
Este principio recomienda que el calentamiento debe preceder a cualquier actividad física con el fin de aumentar la temperatura corporal, el ritmo respiratorio y la frecuencia cardíaca y prevención de lesiones. De igual forma la vuelta a la calma constituye una gran importancia ya que favorece la recuperación.

 EL PRINCIPIO DEL ENTRENAMIENTO A LARGO PLAZO:
 Roma no se hizo en un día, nuestro cuerpo tampoco. No debemos acelerar el proceso de entrenamiento. Mucho entrenamiento de forma prematura desemboca en el fracaso físico y mental. Lo adecuado es un programa de entrenamiento a largo plazo sin especialización prematura.
 el princpio de la accion inversa :
que muestra que los efectos del entrenamiento son reversbiles. Todo el trabajo conseguido durante meses puede perderse aún en menos tiempo. El principio de continuidad se basa en la necesidad de la repetición de acciones para la mejora del rendimiento. Si no repetimos los estimulos de forma continuada no conseguiremos adaptación alguna. 
 
 
 
FENOMENO DE LA HUELLA

Es la marcación de algún objetivo el cual se debe de mantener de manera repetitiva para lograr un perfeccionamiento

Extrapolación:
es dado desde el sistema dervioso central el cual es basado en todas las experiencias tenidas para asi poder desarrollar todas las tareas motoras.
Transferencia de habitos
-neutra: de los habitos motores refleja la relacion intrinseca entre los movimentos, el grado de relacion en que el dominio de unos ejercicios ni favorece ni perjudica la ejecucion de otros
-positiva:de los habitos motores refleja en la relacion intrinseca de los movimientos, el grado de relacion en que el dominio de unos ejercicios favorece la ejecucion de otros
-negavita: de los habitos motores refleja en la relacion intrinseca entre los movimientos, el grado de relacion en que el dominio de unos ejercicios entorpece la ejecucion de otros.
 

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